rota

La Junta prevé concluir el dragado del puerto de Rota "antes del verano"

  • Los trabajos que se están ejecutando en la bocana y el acceso tienen un coste de más de 300.000 euros

La Junta de Andalucía ha iniciado el dragado de conservación de la bocana y el entorno del dique del puerto de Rota para "garantizar la navegabilidad de la flota y el acceso" al mismo.

Estos trabajos, que suponen una inversión de algo más de 300.000 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses, de manera que la Administración autonómica prevé que concluyan "antes del inicio de la temporada estival". La firma adjudicataria es la UTE Govasur-Rialsa.

El objetivo de las obras es "dragar la bocana y el canal de acceso para alcanzar un calado mínimo de 3,5 metros de profundidad". La Junta estima que "el volumen de arena que se extraerá de los fondos marinos ascenderá a 29.147 metros cúbicos, un material que se aprovechará para regenerar la playa de Los Galeones" en colaboración con Costas. "El material que no cumpla con las condiciones idóneas para acondicionar la línea costera se depositará a mar abierto", precisó al respecto.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, destacó que "la Junta ha priorizado que esta intervención en el recinto portuario de Rota se haga antes del verano, lo que va a permitir que los veraneantes dispongan de una playa perfectamente acondicionada con una arena de calidad". "Además, con esta previsión nos comprometemos a que en los meses de julio y agosto el tráfico marítimo de transbordadores entre Cádiz y Rota se desarrolle con todas las garantías de seguridad y maniobrabilidad", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios