Provincia de Cádiz

La Junta confirma su intención de arrendar el suelo de la antigua Delphi

  • CCOO así lo expuso en una asamblea de sus afiliados en la que trasladó el contenido de la última cita en Sevilla

La Junta de Andalucía ha confirmado su intención de proceder al arrendamiento de los terrenos que ocupa la antigua factoría de Delphi para facilitar así la llegada de alguna de las empresas anunciadas. Así lo expuso el sindicato CCOO en una asamblea de afiliados celebrada en días pasados y en la que dio cuenta del contenido de la última reunión de la comisión de seguimiento celebrada en Sevilla.

En dicha reunión, CCOO explicó que la Administración autonómica quiere concretar la llegada de alguna empresa a la antigua Delphi mediante un contrato de arrendamiento, para así acelerar el proceso concursal que aún rige los destinos de esta factoría. Al respecto, el sindicato añadió que, al igual que la Junta de Andalucía, esperan la finalización de dicho proceso, próximo a acabar.

En esta asamblea, además, se detalló a todos los afiliados y simpatizantes que acudieron que, con respecto a la futura contratación de ex empleados de la multinacional norteamericana, que desde el mismo instante en que vayan agotando las prestaciones por desempleo, se irán incorporado a algunas de las modalidades de contratación descritas en el último acuerdo (a tiempo completo, a tiempo parcial y bien en escuelas taller o talleres de empleo), y empezarían a cotizar a la Seguridad Social.

Además, en esa reunión, Comisiones Obreras detalló que los proyectos personales de inserción (PPI), se aplicarán principalmente para ayudar al autoempleo y, en ese sentido, el sindicato reiteró que además de poder acogerse a las subvenciones de la administración andaluza que estén en vigor en ese momento, también hay una cantidad fijada a la hora de la desvinculación del programa de 30.000 euros. Por último, CCOO habló de la necesidad de aceptar las ofertas de empleo que vayan surgiendo, aún con las diferencias que existan en el convenio de aplicación. Esas diferencias se intentarán corregir con una cuantía económica a tanto alzado para equilibrar el desfase que se pudiera dar con referencia al convenio provincial del Metal de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios