Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta defiende la legalidad de una prórroga con la empresa Pascual

  • El alcalde de Vejer anuncia que se encerrará en el centro hospitalario ante el silencio de la Junta

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, explicó ayer que el comité intercentros de la empresa de Pascual "está dispuesto a asumir la reducción del 5% del concierto siempre y cuando se prorrogara el mismo por 24 meses", y anunció que será hoy cuando se reúnan los representantes de los trabajadores de José Manuel Pascual Pascual con responsables del SAS, cita en la que "se entregará a los trabajadores la propuesta que pedían a la Junta, que puede prorrogar el concierto legalmente 23 meses, más uno que es el que está en vigor".

López Gil sostiene que trasladó a los representantes del comité intercentros de José Manuel Pascual Pascual "la conveniencia de que en vez del delegado de la Junta en Cádiz, fuera el SAS el que entregara esa documentación y propuesta como órgano negociador y competente para ello".

"El acuerdo sabemos que es positivo para empresa, trabajadores, para las arcas de la Junta y para la salud pública, y todos saldríamos beneficiados", dijo, al tiempo que manifestó que está "convencido de la utilidad pública de los sindicatos, que son fundamentales en la sociedad". En este sentido señaló que "para mí los sindicatos son órganos fundamentales, y si el comité intercentros aceptara la oferta y defendiera ante la empresa la propuesta que se le está haciendo, sería una demostración de que estaban defendiendo lo que había que defender: los puestos de trabajo".

Así aseveró que "si así lo hacen, y ayudan a firmar ese convenio que es bueno para los andaluces y para los gaditanos, seré el primero en reconocer el trabajo del comité y su interlocución en este asunto". López Gil insistió en que "el marco ideal para entregarle la documentación es el SAS", e indicó que asume "las críticas aunque entienda a veces que son injustas".

"Aunque no comprenda la nota de prensa emitida este lunes, entiendo que los trabajadores están haciendo su trabajo de presión a Junta y al empresario, y lo enmarcó en algo que espero sea una solución definitiva a este problema: si es así no importarán las críticas sino que se ha cumplido el objetivo, que es bueno para todos", concluyó López Gil.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz, afirma que "como máximo representante institucional del pueblo de Vejer no puedo tolerar que nadie se cachondee por más tiempo de mi pueblo". De ahí que "ante el silencio de la Junta, que ha puesto el HARE (antiguo CHARE) de Vejer en la mesa de negociaciones con Pascual para la renovación de los convenios", según Ortiz, "hay un hospital totalmente abandonado objeto de actos vandálicos y los vecinos de Vejer se tienen que trasladar kilómetros para recibir atención hospitalaria". Ante tal situación, el alcalde de Vejer anuncia que si no obtiene alguna respuesta de la Junta, "en abril iniciaré un encierro en el propio hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios