Provincia de Cádiz

La Junta destaca la costa de Cádiz como destino seguro y de calidad

  • El delegado de Turismo, Miguel Rodríguez, considera que la costa gaditana está preparada para recibir a miles de visitantes de nuevo

El delegado en la playa de Valdelagrana con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

El delegado en la playa de Valdelagrana con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy El Puerto de Santa María donde ha destacado que “la costa gaditana es sinónimo de destino seguro y de calidad”. Rodríguez ha recordado que las playas y puertos de Cádiz cuentan este año con 37 banderas azules, “un año más somos la provincia con más distintivos de toda Andalucía”. Esta cifra supone “un importante incremento” respecto al año pasado. Además, la provincia de Cádiz cuenta con uno de los municipios con más banderas azules en playas (Rota), y dos distinciones temáticas de playa inclusiva (Rota) y de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios (Conil).

“Estamos a las puertas de la temporada de verano y la costa gaditana está preparada para recibir a miles de visitantes de nuevo como muestran las banderas y el sello que facilita la Junta de Andalucía y que los ayuntamientos podrán descargar si cumplen con los requisitos y normas de seguridad”, ha explicado Rodríguez, quien ha señalado que “este distintivo es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.

El delegado territorial ha detallado que el distintivo ‘Andalucía Segura’ también se ha habilitado para las playas de Andalucía. En este caso, el procedimiento para obtenerlo se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto conel Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.En este sentido, ha informado de que más de 26.000 empresas andaluzas han solicitado información sobre el sello.

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