Provincia

La Junta destina 760.500 euros a 13 proyectos del medio rural

  • El objetivo es fomentar el emprendimiento y fijar la población al territorio

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado la resolución de ayudas a los proyectos de emprendimiento y dinamización social y económica del medio rural gestionados a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía. Hasta la fecha, estas entidades han remitido un total de 92 propuestas definitivas correspondientes a la convocatoria 2017 y cuyo importe subvencionable supera los 6,5 millones de euros en global.

Por provincias, Almería cuenta con 22 proyectos presentados cuyo importe total roza los 1,9 millones de euros, Cádiz 13 expedientes por valor de 760.500 euros, Córdoba dos ayudas que suman 17.500 euros y Granada once expedientes y casi 512.000 euros. Por su parte, los grupos de Jaén han presentado propuesta definitiva de resolución de 22 proyectos por un importe global de más de 1,3 millones de euros, mientras que la provincia de Málaga acumula diez expedientes con una ayuda global de 582.500 euros y Sevilla 12 proyectos que superan los 1,4 millones de euros en conjunto.

Los 92 proyectos presentados responden a un total de 39 líneas trazadas por los diferentes GDR de Andalucía para la articulación de las subvenciones. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, ayudas para la creación, ampliación y modernización de empresas (industria no agroalimentaria, comercio y servicios no turísticos) que favorezcan la creación, consolidación y mantenimiento de empleo; incentivos de apoyo a la creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes que presten servicios a la población y a la economía rural; subvenciones que respaldan pequeñas infraestructuras de apoyo a la sostenibilidad ambiental del sector agrario; o la creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios