Provincia de Cádiz

La Junta destina 62 millones para la inserción laboral de discapacitados

  • Los empresarios gaditanos recibirán hasta 12.000 euros por cada incorporación

La Junta de Andalucía pondrá en marcha un ambicioso plan en toda la comunidad autónoma, con vigencia hasta 2013, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de discapacitados. En total, diferentes consejerías aportarán para toda Andalucía 414 millones de euros (la mayoría, 385, saldrán de Empleo). Para la provincia de Cádiz, la aportación económica de la Junta alcanzará los 62 millones de euros.

El encargado de dar los detalles en la provincia fue el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, quien comenzó por explicar que en Cádiz se parte de un primer objetivo: conseguir que la población de discapacitados en edad de trabajar se inscriban como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esto es así porque, como detalló Bouza, de los 20.900 gaditanos discapacitados considerados como población activa, tan sólo figura en el SAE el seis por ciento.

Para lograr estos objetivos se pondrán en marcha varias medidas. Una de ellas figura en el área de este plan denominada Acceso y Permanencia en el Empleo. En este capítulo se recogen, entre otras iniciativas, programas para potenciar los Centros Especiales de Empleo, empresas que cuentan en sus plantillas con un mínimo del 70 por ciento de trabajadores con discapacidad. Además, se incentivará la contratación de discapacitados hasta con 12.000 euros, y se crearán agentes de intermediación laboral cuya única misión será poner en contacto a empresas y trabajadores para conseguir su inserción.

Otra de las medidas se refiere a los planes formativos específicos con compromiso final de contratación o instrumentos para garantizar la adecuada difusión de ofertas de trabajo entre el colectivo de discapacitados. Todas estas medidas, según dijo, tendrán más inversión en las zonas Atipe.

Una de las novedades explicadas ayer por Juan Bouza es la que establecerá, a partir de este año, la reserva de un 5 por ciento de las plazas del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio o Talleres de Empleo para personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios