URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

algodonales

La Junta entrega al pueblo el nuevo punto limpio de recogida de residuos

  • La iniciativa ha supuesto una inversión de 400.000 euros y ha generado unos 763 jornales

El delegado territorial de Medio Ambiente y el alcalde de la localidad, ayer.

El delegado territorial de Medio Ambiente y el alcalde de la localidad, ayer.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, entregó ayer al alcalde de Algodonales, José María Gómez, el nuevo punto limpio de recogida de residuos urbanos en este municipio, cuya construcción ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros. La iniciativa, que beneficiará a una población de casi 5.700 habitantes y ha generado unos 763 jornales durante su ejecución, permite dotar a este municipio de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Con la construcción de esta infraestructura, con capacidad para recibir anualmente unas 883 toneladas de basuras y financiada al 80% con fondos europeos FEDER, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dota a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos. Cabe destacar que los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

La instalación se encuentra a 1,8 kilómetros del núcleo, en el polígono El Arenal

En el caso de Algodonales, esta nueva infraestructura tiene capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, entre otros. Está a una distancia de aproximadamente 1,8 kilómetros del núcleo urbano de Algodonales, en una parcela del polígono industrial El Arenal, con buen acceso tanto desde el núcleo urbano como desde la carretera A-384. Las obras han tenido una duración de cinco meses, ya que se iniciaron a principios de julio de este año y terminaron a primeros de diciembre.

Acuña recalcó "la necesidad de una gestión ordenada de los residuos, pues de esta forma no sólo se consigue una sociedad más sostenible, sino que además pueden convertirse en una fuente de generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios