Ubrique

La Junta estudia una solución para el traslado de los alumnos de Las Cumbres

  • Las familias afectadas reclaman que se mantenga la parada de la estación de autobuses

Protesta de madres, padres y alumnos afectados la semana pasada. Protesta de madres, padres y alumnos afectados la semana pasada.

Protesta de madres, padres y alumnos afectados la semana pasada.

La Junta de Andalucía está analizando y buscando una solución a las demandas de los padres y madres de alumnos del casco antiguo del pueblo, que reclaman que puedan coger el transporte escolar en la parada de la estación de autobuses como venía ocurriendo tradicionalmente para poder subir hasta el instituto de Educación Secundaria Las Cumbres.

Los progenitores piden a la administración autonómica que se autorice la parada de la estación de autobuses, que las distintas generaciones de estudiantes venían utilizando desde hace varias décadas para desplazarse hasta este centro. Los afectados realizaron distintas protestas la semana pasada después de que la administración autorizara 17 plazas en un autobús, dejando sin respuesta, según los padres, al resto de chavales afectados hasta llegar a los 30. La mayoría de ellos son alumnos del Bachillerato de Arte y de los Ciclos Formativos.

La AMPA de este centro pide a la administración que se regule esta parada para los años venideros. Se da las circunstancias de que los alumnos residentes en el centro del pueblo han de sortear el gran desnivel que hay para poder llegar a este instituto, que se encuentra prácticamente en uno de los accesos del pueblo.

Así las cosas, técnicos de la administración estudian estas barreras arquitectónicas naturales para hacer más fácil el acceso al centro educativo. Por su parte, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, espera que estas circunstancias se “solucionen pronto por el bien de la comunidad educativa” afectada y confía en que la Junta de Andalucía atienda las peticiones expresadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Las Cumbres.

El Ayuntamiento ha colaborado durante un mes y medio con las familias en el traslado de estos alumnos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios