Provincia de Cádiz

La Junta paga 40.000 euros al mes en alquileres de oficinas de empleo

  • Sólo por la central de Algeciras abona más de 150.000 euros al año, según denuncia el PP

Los 17 locales alquilados por la Junta que se utilizan como oficinas de empleo en la provincia tienen un coste mensual de 40.000 euros al mes, casi 500.000 euros al año, según ha denunciado el PP, que ha desglosado este "derroche" en instalaciones a cuya cabeza se encuentra la central del Servicio Andaluz de Empleo en Algeciras, situada en la calle Victoria Eugenia, una de las más caras de esta ciudad, y por la que se paga más de 12.000 euros al mes.

Las diferencias en los precios de los alquileres son notables. El segundo alquiler más caro es el que se paga por las dependencias del SAE en Chiclana, con un coste mensual de más de 4.800 euros. Tampoco son baratas las oficinas de Capuchinos, en Jerez, que superan los 3.000 euros mensuales, cuando en esta misma ciudad sólo se paga 940 euros por las dependencias de La Merced.

También se puede encontrar alguna oficina con un alquiler módico, como la de Algodonales, donde el propietario del inmueble se embolsa poco más de 500 euros al mes por su inquilino. Más suerte tiene el dueño de las oficinas de Alcalá de los gazules, que por una oficina no mucho más grande se lleva 884 euros.

Una población azotada por el paro y la crisis económica como es Barbate cuenta con una oficina del SAE en la calle Crucero Canarias por la que la Junta paga 1.340 euros al mes de dinero público.La de Puerto Real, en plena calle Real, tiene un coste de 2.400 euros.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, considera que el bipartito PSOE-IU que gobierna la Junta tiene paralizadas las políticas activas de empleo, mientras gasta sumas astronómicas en alquileres.

El dato denunciado ha sido aportado por la propia Consejería de Empleo a preguntas de la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero.

Aunque la Junta ha iniciado una concentración de sus dependencias en cada una de las provincias y está abandonando algunos de los edificios alquilados (caso de Turismo y Deporte en Cádiz, que recientemente se trasladó a las dependencias autonómicas en la plaza Asdrúbal), la administración autonómica reconoce un gasto anual sólo en Empleo de casi tres millones de euros destinados al pago de alquileres. tos municipios de la provincia.

Para Saldaña, "ante una situación en la que el Gobierno bipartito viene recortando desde hace tiempo en materia de Empleo, es incomprensible que mantenga este gasto mientras tiene paralizadas las Políticas Activas. PSOE e IU no están haciendo las cosas bien para incentivar el empleo en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios