Provincia de Cádiz

La Junta garantiza el 'blindaje' de 200 metros de Castilnovo

  • El consejero de Ordenación del Territorio anuncia una franja de espacios públicos

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas avanzó ayer en Conil que el Plan Subregional de la comarca de la Janda sigue su andadura administrativa y podría estar listo en mayo. Espadas destacó que se pretende el blindaje de una parte importante de la costa de Conil comprendida entre la desembocadura del rió Salado y la playa vejeriega de El Palmar.

Según adelantó Espadas, "serán 200 metros de la costa de la zona de Castilnovo los que quedarán protegidos por una nueva servidumbre que se destinará a espacios públicos, destacando como la mejor apuesta de futuro de la localidad su apuesta por su patrimonio natural". El Ministerio de Medio Ambiente anunció hace ya más de un año su intención de comprar todos los terrenos para protegerlos, tras la petición efectuada por el Ayuntamiento conileño y Ecologistas en Acción.

Así las cosas, Espadas apuntó que "vamos a tener la oportunidad de definir desde el punto de vista de la ordenación del territorio el futuro de la zona, despejando incógnitas que permitan identificar, no sólo la protección medioambiental o del territorio en determinadas tareas, sobre todo en el corredor litoral de Conil". Lo que no despejó el consejero si se cerrarán acuerdos con los propietarios o habrá expropiaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios