Venta de suelo

La Junta adjudica una parcela industrial en el polígono El Machorro de Medina Sidonia

  • El suelo vendido tiene una superficie de 1.015 metros cuadrados y se ha adjudicado en 60.900 euros

Vista aérea del polígono El Machorro.

Vista aérea del polígono El Machorro. / D.C. (Medina Sidonia.)

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha resuelto la última subasta de sus activos, lanzada en diciembre del pasado año, adjudicando el 63% de las parcelas ofertadas, en términos de precio, ya que se han vendido suelos para usos industriales y terciarios en las provincias Almería, Cádiz, Jaén y Sevilla por importe de cinco millones de euros, frente a los ocho millones del valor de la totalidad de los bienes subastados en esta ocasión.

En la provincia de Cádiz, AVRA ha conseguido vender una de las parcelas para uso industrial ofertadas en el polígono El Machorro, del municipio de Medina Sidonia. El suelo vendido tiene una superficie de 1.015 metros cuadrados y se ha adjudicado en 60.900 euros.

La convocatoria que lanzó en diciembre la agencia adscrita a la Consejería de Fomento ha sido más selectiva, incluyendo sólo suelos para usos industriales y terciarios, con el fin de atender la demanda constatada del mercado, que venía reclamando determinadas parcelas para poder desarrollar proyectos empresariales vinculados a la industria y a la actividad comercial y hotelera. La oferta incluyó 107 activos, localizados en seis municipios de cuatro provincias, con un valor en subasta de 8.053.368 euros. Se han adjudicado 55 parcelas por 5.069.502 euros.

Además de la parcela vendida en Medina Sidonia, en esta subasta se han adjudicado 50 unidades de suelo para uso terciario en el polígono industrial de Pulpí, tres parcelas también para uso industrial en los municipios jienenses de Torredonjimeno, Arjona y Linares, y un suelo terciario en el SUNP AE-1 de Sevilla. La superficie de las parcelas adjudicadas suma 73.595 metros cuadrados, de un total de 124.578 metros cuadrados ofertados en la subasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios