Provincia de Cádiz

La Junta reabre la oferta de plazas interinas de médicos y busca hacerlas más atractivas

La Junta de Andalucía abrirá un segundo plazo de oferta de plazas de facultativos para lograr cubrir las 42 que quiere incorporar al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y de las que sólo ha encontrado cinco.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, explicó ayer en la Línea que todas las plazas que se ofertan son de interinidad "para que sea atractivo venir". "No son plazas de corta estancia. Queremos cubrir el cien por cien de las necesidades. Estamos trabajando con las centrales sindicales para que tengan sensibilidad y sepan que estamos en una zona de difiícil cobertura", subrayó la presidenta. La Junta quiere que, durante su estancia en la comarca, los médicos obtengan el doble de puntuación, como otro acicate para que se animen a venir.

En relación al nuevo hospital, la presidenta confirmó que se están cumpliendo los plazos previstos y que antes de verano estará abierto completamente, con la dotación de todos los servicios y especialidades.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, lamentó la "visita electoralista" de la presidenta y criticó que vino "ha ido con las manos vacías". "Se marcha sin solución para la decena de proyectos que la Junta tiene pendiente desde hace muchos años en el Campo de Gibraltar y sin aportar nada a La Línea", apostilló.

"Después de dignarse a pisar La Línea tras mucho tiempo sin hacerlo, Díaz sólo viene para hablar del Gobierno de España, buscar confrontación y no dar respuesta a las demandas y los problemas de los linenses, en particular, y de todos los vecinos del Campo de Gibraltar, en general", manifestó, que criticó el rechazó de la presidenta a la creación de la figura de un comisionado para la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios