Zahara de la Sierra

La Junta invierte 66.000 euros en la mejora de los recursos turísticos

  • El delegado territorial supervisa los trabajos en la Villa Medieval y en Arroyomolinos

El delegado de Turismo y el alcalde de Zahara de la Sierra, durante la visita.

El delegado de Turismo y el alcalde de Zahara de la Sierra, durante la visita.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha conocido las distintas obras que se han acometido en Zahara de la Sierra gracias a ayudas de la Consejería y que supondrán “un impulso a la calidad de la oferta turística del municipio y que permitirán atraer a nuevos visitantes”.Así lo ha asegurado Rodríguez durante la visita que ha realizado al municipio, en la que ha mantenido un encuentro con el alcalde, Santiago Galván Gómez.

En materia turística se han desarrollado dos proyectos con sendas subvenciones para mejorar la accesibilidad y poner en valor los recursos con los que cuenta esta localidad “que es una de las zonas de interior de la provincia gaditana con mayor atractivo”.En concreto, se han realizado trabajos en la villa medieval por valor de 60.000 euros. El objetivo de este proyecto es acondicionar el edificio situado junto a la entrada del recinto, que está dotado de aparcamientos públicos, para atender a los visitantes con movilidad reducida que no puedan acceder al interior. Para ello, se creará una zona de atención al visitante equipada con aseo adaptado y rampa exterior de acceso. Además, se mejorará el sistema de recogida de residuos mediante la instalación de contenedores que permitan el reciclado.

Precisamente uno de los atractivos naturales del municipio es el objeto de otra de las ayudas que ha concedido la Consejería que lidera Juan Marín. En este caso, se trata del Área Recreativa de Arroyomolinos. Los trabajos, que se han financiado con 6.011,38 euros, han permitido hacer más accesible esta zona de baño, evitar riesgos de caídas, contar con los medios de socorro necesarios y espacios para la gestión de residuos. Se ha dotado el área recreativa con una silla anfibia para personas con movilidad reducida en la zona de baño; se ha adquirido un desfibrilador y una mesa para el auxilio de los accidentados, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios