Provincia de Cádiz

La Junta invierte 1,3 millones de euros en la ruta que unirá El Puerto y Puerto Real

Un técnico explica el desarrollo del proyecto.

Un técnico explica el desarrollo del proyecto.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado las obras de la Ruta del Río San Pedro en El Puerto, una senda de 12 kilómetros para realizar a pie o bicicleta que va a unir este municipio con el de Puerto Real, a través del Parque Natural Bahía de Cádiz en la que la Junta de Andalucía está invirtiendo 1,3 millones de euros.

Según ha detallado el gobierno andaluz en un comunicado, la iniciativa contempla también la recuperación del histórico Puente de San Alejandro. Esta infraestructura tiene más de siglo y medio de antigüedad y hasta hace unos años se encontraba operativo a la entrada de El Puerto. Este puente unirá ahora esta población con Puerto Real salvando la Corta del río San Pedro.

Crespo ha subrayado que se trata de un "proyecto importante para esta Consejería, con el que ayudamos a poner en valor el entorno del Parque Natural y donde, además de realizar actividad física, se puede disfrutar de auténticas maravillas, como las salinas". La consejera ha incidido en que "iniciativas como esta permiten redescubrir nuestro patrimonio natural contribuyendo a generar empleo verde de calidad y fijando la población al territorio".

El Parque Natural Bahía de Cádiz es una zona "privilegiada" para la observación ornitológica. La Ruta de San Pedro, que conectará los ríos San Pedro y Guadalete y servirá de conexión de vías ciclistas ya existentes, como las de Los Toruños y el Parque de Las Cañadas, estará completamente ejecutada "entre los meses de junio y julio", según ha adelantado la titular de Desarrollo Sostenible.

Crespo ha visitado las obras de esta senda acompañada del secretario general de Medio Ambiente de la Junta, Sergio Arjona; la directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez Román, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios