Janda

La Junta mantiene su compromiso con la mejora de la A-389 Medina-Paterna

  • La Plataforma que exige el arreglo de esta vía no descarta movilizarse de nuevo ante el silencio de Fomento

La A-389 atraviesa la localidad de Paterna.

La A-389 atraviesa la localidad de Paterna. / Manuel Aragón Pina (Paterna de Rivera)

El viceconsejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha avanzado en Paterna de Rivera, que la institución regional cumplirá con el compromiso de mejorar la carretera A-389 que une las localidades de Medina Sidonia y Paterna de Rivera.

Sanz, destacaba la inclusión en los presupuestos de 2020 de las partidas necesarias para culminar el estudio previo y el proyecto que permita en su momento licitar esta obra. En este sentido, ha expuesto que es necesario cumplir con los plazos que marca la Administración para cada uno de los trámites necesarios.

Sobre este asunto se ha pronunciado la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna, la cual ha pedido a la Junta que confirme el contenido económico de la partida incluida para este proyecto dentro de los presupuestos para 2020.

El portavoz de este movimiento, Francisco Ruiz, apunta que darán un margen de tiempo para que la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, responda al escrito que le han remitido por correo electrónico.

En caso de que sigan sin recibir respuesta, asegura que volverán a las movilizaciones y a cortar de esta carretera que es la puerta de entrada a la Sierra de Cádiz.

La última vez que se pronunció la delegada de Fomento sobre este asunto, expuso que para el próximo mes de noviembre se tenía previsto tener culminado el estudio previo del ensanche y refuerzo que esta obra precisa. Posteriormente, se contemplaba sacar a licitación la redacción del proyecto, contemplándose para finales del año 2020, el inicio de unas obras presupuestadas en unos nueve millones de euros y con más de un año de ejecución.

La propia Mercedes Colombo recordaba que “con esta decisión, damos cumplimiento a una promesa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien hacía unos meses se interesó personalmente por esta vía y mostró su compromiso de mejorar su estado en cuanto accediera a la presidencia del Gobierno andaluz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios