Provincia de Cádiz

La Junta paga 1,2 millones a los abogados del turno de oficio de Cádiz

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha abonado al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados la primera cuota de 7,4 millones comprometida para comenzar a liquidar el turno de oficio de 2012. De esta cantidad, 1.192.999 euros corresponden a los letrados de la provincia de Cádiz, que ven así sufragados los primeros servicios prestados durante el primer trimestre del pasado año.

La Junta tiene previsto cancelar antes de abril estos pagos pendientes con los abogados gaditanos. La cuantía total por el turno de oficio que afrontará la Administración autonómica hasta abril asciende a escala regional a 21,3 millones, de los que 3,3 corresponden a los abogados de Cádiz.

Tras el abono de esta primera cuota, el Gobierno andaluz tiene previsto pagar dos cuotas más de 7,4 y 6,5 millones en marzo y abril y que sufragarán el turno de oficio del segundo y tercer trimestre de 2012, respectivamente. En la provincia de Cádiz, los letrados percibirán 1.321.680 y 883.875 euros en sendas cuotas durante los dos próximos meses.

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha asegurado que estos pagos, que suponen "un esfuerzo y un avance sin precedentes" en los pagos de justicia gratuita, van permitir a la Junta ponerse al día y acabar con los retrasos registrados en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios