Provincia de Cádiz

La Junta acepta 2,5 millones de los 150 pedidos por el PP para Cádiz en 2010

  • Los presupuestos aumentan partidas "testimoniales" para Educación, Empleo y Justicia

El parlamentario andaluz y presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, lamentó ayer que el PSOE sólo haya aceptado 2,5 millones de euros de los 150 solicitados por el partido para la provincia gaditana en sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010.

Según recordó el dirigente popular en un comunicado, el presupuesto autonómico para Cádiz contemplaba una inversión de 711 millones, cantidad que calificó de "insuficiente". Por ello, el PP presentó 238 enmiendas por valor de 150 millones con la intención de que la inversión pública en la provincia alcanzara este año los 861 millones.

El PSOE ha aceptado nueve de las enmiendas del PP, lo que supondrá 2.450.000 euros más de inversión respecto a lo anunciado. Pese a ser la primera vez que el PSOE acepta alguna enmienda del PP, Loaiza afirmó que se trata de un gesto "testimonial" que va a tener "poca repercusión real".

Entre las medidas aceptadas, el PP destacó la aprobación de 1,5 millones de euros para políticas de empleo a través del incremento de 500.000 euros a los fondos consignados para el fomento del empleo en las zonas ATIPE de la provincia (Bajo Guadalquivir, Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar). También resaltó las enmiendas relativas a la Universidad, "lográndose ampliar la inversión para aplicaciones informáticas, la implantación de la Universidad Digital, equipamiento tecnológico y actuaciones para el fomento de la sociedad de la información". Además, valoró el incremento de la inversión para el Palacio de Justicia de Puerto Real que, según afirma Loaiza, no aparecía en los Presupuestos de 2010 y que finalmente contará con 67 millones.

Loaiza afirmó que el PSOE ha "olvidado" enmiendas referentes a cuestiones "vitales" para Cádiz, entre las que citó el Plan Renove de infraestructuras educativas, la inversión para nuevas sedes judiciales y, en materia de Obras Públicas, criticó que "no se impulse" la conexión Cádiz-Huelva y que se contemple una inversión "ridícula" para la carretera Arcos-Bornos. "Los presupuestos son malas cuentas", criticó Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios