Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta respalda a la flota de Huelva de los ataques de Barbate

  • Dice que "no hay constancia" de que las ventas de pescado en las lonjas se hagan con dinero negro

La delegada provincial en Huelva de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Esperanza Cortés, ha manifestado que se siente muy orgullosa del sector pesquero onubense y de que Huelva sea una de las provincias con más actividad pesquera. Cortés realizó estas declaraciones después que el ex patrón mayor de Barbate, José Manuel Martínez, haya acusado a la flota onubense de vender sus capturas con "dinero negro".

Cortés afirmó que en su delegación "no se tiene constancia de las acusaciones de este señor ya que la contabilidad y la fiscalidad no es competencia nuestra, sino de los concesionarios de las lonjas". Explicó que la competencia de la Junta de Andalucía es la inspección en cuanto al etiquetado y a las tallas "y en este sentido somos de las mejores provincias donde se lleva a cabo esta labor".

Cortes invitó al ex patrón de Barbate a que si tiene pruebas para demostrar sus acusaciones "haga una denuncia formal donde compete, bien ante la Guardia Civil o el Juzgado, para que la Administración pueda perseguir cualquier conducta fraudulenta". No obstante, restó importancia a estas declaraciones, "por la situación de este señor tras dimitir de su cargo, sin que se sepa si ha sido por descontento con su propio trabajo o por que la Junta no se ha doblegado ante sus objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios