Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta retira a una pareja de Algeciras tres hijos en dos días

  • El matrimonio afirma que hace años que lleva una vida normal y la consejería, que lo hace velando por el interés de los menores

Libertad Santos y Michael Jacobs.

Libertad Santos y Michael Jacobs. / jorge del águila

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía retiró a un matrimonio residente en Algeciras, entre el día 4 y el 5 de este mes, la tutela de tres de sus hijos, uno de ellos recién nacido. Los servicios sociales se llevaron al bebé del mismo hospital Punta de Europa sin que sus padres llegaran siquiera a verlo. Al día siguiente tres policías acudieron a la casa de esta pareja y se llevaron a otros dos hijos, una niña de 5 años y otra de 10 meses. El matrimonio Libertad Santos Izquierdo y Michael Jacobs acusa a los responsables de los servicios sociales de mantener sin razón un procedimiento de desamparo que se inició hace varios años en Badajoz pero que fue cerrado por los técnicos de la Junta de Extremadura.

La Junta de Andalucía explica que "estas retiradas se realizan con criterios profesionales realizados por equipos técnicos y siempre velando por el interés del menor".

Desde hace tres años, Libertad Santos y Michael Jacobs afirman que la Junta viene haciéndoles un seguimiento exhustivo y que, pese a esto, les han retirado a los niños con acusaciones fundadas o directamente falsas. Por ejemplo les acusan de que "posiblemente" existe en su casa un punto de venta de droga, para lo que esgrimen una denuncia de unos vecinos. Jacobs afirma que jamás ha sido acusado de narcotráfico y que se dedica a la chatarrería. El matrimonio ha recogida declaraciones de los vecinos en los que corroboran que el matrimonio no se dedica a actividad criminal alguna, aunque en realidad la Junta no les acusa de eso, sino que afirma que existe "la posibilidad". También esgrime el informe de los técnicos de la Consejería, entre otras razones para el procedimiento de desamparo, que existe la opción de un nuevo embarazo de la mujer, algo que la abogada que lleva el caso tampoco entiende como un motivo para quitarle sus tres hijos a un matrimonio. En la lista

Hace años, Libertad llegó a presentar una denuncia por malos tratos contra Jacobs, pero asegura que lo hizo aconsejada por los servicios sociales para cobrar una paga que nunca reclamó. Hace tiempo además que la pareja hace una vida normal sin más episodios de violencia.

Libertad y Michael afirman además que sus tres hijos se encuentran en tres domicilios de acogida distintos en Cádiz.

Este caso llega después de que a principios de mes, el matrimonio formado por el algecireño Juan Antonio Prieto y la linense Estefanía Seiller denunciara que la Junta de Andalucía se llevó a su hija recién nacida del hospital Punta Europa para asumir su tutela en virtud de un informe negativo de la madre que, afirman, está plagado de errores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios