rota

La Junta retirará el amianto de los colegios de Rota en las vacaciones de verano

  • Anuncia que el próximo curso Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León ya no lo tendrán

La Junta de Andalucía anunció ayer jueves la contratación de las obras de retirada y sustitución de las cubiertas de amianto en los colegios Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, cuyo presupuesto total supera los 440.000 euros.

Según precisó en un comunicado público, "en los próximos días se dará a conocer a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el procedimiento abierto para la presentación de las empresas que opten a la ejecución de las obras". Estas actuaciones están incluidas en "el plan de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas aprobado por el Gobierno andaluz el pasado 5 de julio de 2016 para el período 2016-2022 y que en la provincia ya ha permitido la eliminación de este material en seis colegios, además del anuncio reciente de la contratación de las obras en el colegio Reggio de Puerto Real por una cantidad superior al medio millón de euros".

En palabras del delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón, "no hemos cesado de darle prioridad a este tipo de actuaciones y, de hecho, si todo sigue su cauce, los alumnos de estos dos centros roteños comenzarán sus clases en un colegio reformado para el próximo curso". En este sentido, añadió que "se están haciendo los procedimientos administrativos con el tiempo suficiente para que las obras comiencen en las vacaciones estivales". Belizón destacó "la responsabilidad demostrada por las comunidades educativas" de ambos colegios en este tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios