Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta está tramitando la segregación de San Martín del Tesorillo

La Junta de Andalucía está tramitando siete expedientes favorables para crear otros tantos municipios por segregación de los núcleos en los que se integran actualmente, uno de ellos, el de San Martín del Tesorillo, que pretende segregarse de Jimena. Así lo indicó ayer el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

Junto a San Martín del Tesorillo, la Junta estudia los casos de Montecorto y Serrato de Ronda (Málaga); Játar y Fornes de Arenas del Rey (Granada) y Domingo Pérez de Granada y Dehesas Viejas ambos de Iznalloz (Granada).

Valderas informó del estado de cada uno de los expedientes, que se están tramitando conforme a lo establecido en la Ley de Autonomía Local (Laula) y en coordinación con los municipios matrices. Insistió en la defensa de la autonomía local y ha denunciado las "trabas" de la Ley sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puesto que no permite segregaciones de núcleos de menos de 5.000 habitantes. No obstante, expresó su confianza en que las limitaciones de la norma "no sean un freno para el reconocimiento y la capacidad de autogobierno".

Valderas dejó claro que, a pesar del "estrecho margen" de maniobra, la Junta irá en la dirección de la "autonomía y defensa del municipalismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios