La Junta saca a subasta 29 embarcaciones abandonadas en varios puertos de la provincia

La oferta más alta es para el velero 'Quest', atracado en Chipiona. La más baja, en Sancti Petri

Redacción / Cádiz

07 de agosto 2012 - 05:01

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía abrió ayer lunes el proceso de adjudicación de 33 embarcaciones que habían quedado abandonadas durante los últimos años en siete puertos andaluces gestionados directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. De ellos, 29 se encontraban en puertos de la provincia de Cádiz.

La subasta concluyó el pasado día 31 de julio con un total de 323 ofertas de interesados en participar y adquirir dichos barcos.

De las 33 embarcaciones, 11 fueron abandonadas en el puerto de Barbate; otras siete en el puerto de Rota; cinco en Chipiona, cuatro en Puerto América, en la capital; y dos en Sancti Petri, en Chiclana. El resto estaban repartidos en el puerto de Ayamonte (Huelva), con uno; y tres en Caleta de Vélez-Málaga (Málaga); según los datos facilitados por la Consejería de Fomento.

Según la Junta, de los 323 sobres recibidos, 50 no han sido abiertos por no cumplir los requisitos previstos en las bases reguladoras. Entre los admitidos se encontraba la puja más alta, de 21.000 euros, por el velero Quest atracado en el puerto de Chipiona y que tenía un precio de salida de 7.000 euros. La cantidad más baja por la que ha sido adjudicada provisionalmente una embarcación se ha producido en Sancti Petri, donde la compra de una lancha de cuatro metros se ha quedado en 333 euros.

El precio de salida de las pujas osciló entre los 500 y los 25.000 euros en función de la eslora de cada embarcación y del estado de deterioro que presentan. El proceso de adjudicación se realizará en los 15 días restantes, de manera que los nuevos propietarios puedan abonar la cantidad acordada y en un mes retirar la nave.

stats