Provincia de Cádiz

La Junta acaba el tendido de la catenaria entre la salida de Chiclana y el nudo de La Ardila

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido los trabajos de tendido de la catenaria del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en los 10,5 kilómetros que discurren entre la salida de Chiclana y el nudo de La Ardila, donde se ubica la estructura de conexión para que el futuro sistema de transportes prolongue su recorrido desde San Fernando a Cádiz.

Según explicó ayer la Junta en una nota, esto, sumado a la culminación en agosto del montaje de toda la doble vía sobre plataforma tranviaria ya ejecutada entre la salida de Chiclana, junto al Polígono del Mueble, y La Ardila, constituye "un avance sustancial" de cara a la construcción de esta infraestructura de transportes.

Así, añadió la Junta, en todo este trazado, que equivale al 75% de la nueva línea tranviaria, quedan sólo por culminar los trabajos del resto de sistemas e instalaciones tranviarias, así como la instalación de las marquesinas de las paradas, ya iniciada con la canalización y las preinstalaciones previas.

"El 25% restante del nuevo trazado tranviario se circunscribe al tramo urbano de Chiclana, de 3,2 kilómetros de extensión, donde la obra civil presenta un estado avanzado en todos sus subtramos, sólo a expensas de iniciarse los trabajos en la zona más céntrica, relativa al puente de Nuestra Señora de los Remedios y la calle Mendizábal, previsto este otoño", añadió el comunicado.

También explicó la Junta que las labores en el tramo urbano de San Fernando se han desarrollado "exclusivamente en horario nocturno para evitar así molestias o afección al tráfico rodado y a la vida cotidiana de los isleños". A partir de ahora, "se llevarán a cabo las labores de ajustes, acabados, calibración y pruebas de la catenaria, tareas que ya no implicarán ningún corte de calle en el caso del tramo urbano isleño", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios