Provincia de Cádiz

Justicia compra 530 mamparas, 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para los juzgados andaluces

  • La medida se toma tras las reclamaciones del personal de la administración para evitar contagios por coronavirus

Audiencia Provincial de Cádiz. Audiencia Provincial de Cádiz.

Audiencia Provincial de Cádiz. / Julio González

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha acordado la compra de 530 mamparas, de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para repartir en las sedes judiciales andaluzas para atender las reclamaciones del personal de la Administración de Justicia para evitar contagios por coronavirus y después de que el material remitido por el Gobierno central sea “escaso e insuficiente”.

Para ello la Consejería que dirige Juan Marín ha adquirido 530 mamparas, que ya se están fabricando por una empresa andaluza, y que comenzarán a llegar a principios de la semana que viene para su instalación. Estas mamparas se van a colocar en aquellos puntos de las sedes judiciales en las que se lleva a cabo atención al público, respondiendo así a las reclamaciones planteadas desde las diferentes delegaciones territoriales.

Igualmente, la Dirección General ha cerrado la compra de más de 100.000 mascarillas y de 3.000 litros de gel hidroalcohólico (6.000 botes de gel de 500 mililitros). En el caso de los botes de gel, llegarán a principios de la semana que viene; mientras que las mascarillas llegarán a finales, ya que su compra se ha realizado a un proveedor de China.

Asimismo, desde la Consejería ya se está trabajando para cerrar en los próximos días la compra de otros 50.000 guantes, que vendrán a sumarse a los 200.000 que en la actualidad hay en stock.

Por otra parte, los forenses pertenecientes a la Consejería de Justicia han recibido una orden de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad de ponerse tanto ellos como sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la lucha contra el coronavirus. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios