Provincia de Cádiz

Lacalle y O'Kean hablarán a los empresarios de las ventajas de la nueva era digital

Los economistas Daniel Lacalle y José María O'Kean protagonizarán una nueva edición del foro Diálogos para el Desarrollo en Cádiz, donde reflexionarán sobre las ventajas de adaptar los negocios a la nueva era digital. En este sentido, Lacalle defenderá que "la inteligencia artificial no crea desempleo"; mientras, O'Kean destacará la robótica, la automatización y transformación digital como medio para evolucionar hacia nuevas alternativas de negocio.

El encuentro, patrocinado por Caser Seguros, Unicaja Banco y la Universidad Loyola Andalucía, tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo, a las 13.00 horas, en el Parador de Cádiz.

Abordarán la internacionalización como palanca de transformación

Ambos abordarán además las claves de futuro y los retos pendientes para propiciar el crecimiento de la economía española y en concreto del tejido empresarial gaditano, así como de las oportunidades que ofrece la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación económica.

José Mª O'Kean es profesor de Teoría Económica, Económica Política, Economía Digital y Pensamiento Económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También ejerce la docencia como profesor asociado en el IE Business School, donde imparte Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital.

Sus líneas de investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TIC y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad empresarial, entre otros.

Daniel Lacalle es economista, y gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo y analista político. Es autor de los bestsellers Nosotros, los mercados, Viaje a la libertad económica y La madre de todas las batallas; además, escribe en El Confidencial y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator y The Wall Street Journal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios