San Fernando

Licitadas las obras para terminar el centro de salud de Camposoto

  • Los trabajos tienen un presupuesto base de 2,7 millones y un plazo de ejecución de 18 meses

El centro de salud de Camposoto, que está medio construir.

El centro de salud de Camposoto, que está medio construir. / Román Ríos

Los trabajos para terminar de construir del centro de salud de Camposoto han salido a licitación con un presupuesto base de 2.729.994,40 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La plataforma de contratación del Estado publicaba el anuncio del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De esta forma, se da un paso importante para que el centro de atención primaria que puede asistir a un población de unas 25.000 personas sea una realidad, después de años de reivindicaciones y protestas por la paralización y no continuación de los trabajos. El Ayuntamiento de San Fernando notificaba el lunes que había firmado la licencia de obras, tras el estudio del proyecto que la Junta de Andalucía remitió con las nuevas especificaciones para este edificio, que ha tenido que adaptarse a la realidad y las necesidades sanitarias del municipio en la actualidad.

"Tenemos otro motivo de satisfacción,porque se vuelve a constatar que el proyecto del nuevo centro de salud de Camposoto es ya imparable y sigue avanzando. Si hace dos días informábamos de que ya se había concedido la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, gracias a que habíamos agilizado todo lo posible los trámites para ello, ahora podemos confirmar que ya se han licitado los trabajos por parte de la Junta para poder culminar estas instalaciones y que puedan estar a disposición de los isleños lo antes posible", manifestaba la alcaldesa, Patricia Cavada, que se hacía eco del nuevo paso administrativo que da esta actuación.

Más de 2,7 millones de euros se disponen de inicio como inversión para culminar este edificio – que según el proyecto entregado al Ayuntamiento cuenta con la cimentación y la estructura terminadas, el saneamiento enterrado y parte del cerramiento ejecutado, y sin que daños–, en un plazo estimado de unos 18 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de julio a las 14.00 horas para presentar oferta.

"Hemos trabajado de la mano. Las administraciones hemos planificado los trámites y acciones, y pronto podremos ver en marcha las obras para construir este centro de salud fundamental para la ciudad, sobre todo para una de las zonas más poblada de La Isla que tiene necesidad de estos servicios sanitarios", finaliza Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios