San Fernando

Licitados por 3,7 millones dos contratos para el suministro de piezas de tranvía de la Bahía

  • Ambos se incluyen en el marco de la explotación comercial y mantenimiento del nuevo medio de transporte 

Vehículos para el mantenimiento del tren-tranvía de la Bahía.

Vehículos para el mantenimiento del tren-tranvía de la Bahía. / D.C. (San Fernando)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha sacado a licitación dos contratos de suministro de piezas para el mantenimiento de las unidades del tranvía de la Bahía de Cádiz por 3,7 millones de euros. Su contratación se encuadra en el marco de la explotación comercial y mantenimiento de este sistema de transporte metropolitano.

El primero de estos contratos se corresponde al suministro de las piezas vinculadas técnicamente al parque móvil de CAF Santana, fabricante de estos trenes, por 2.587.712 euros y un periodo de vigencia de 18 meses, que incluye recambios futuros. El periodo de recepción de ofertas expira el 17 de marzo.

La segunda de estas licitaciones se circunscribe de suministro de piezas generales para el mantenimiento de los trenes del tranvía de la Bahía, por 1.188.085 euros y un periodo de vigencia de 12 meses, que incluye futuros recambios.

El plazo de recepción de ofertas expira el 14 de abril. Ambos contratos garantizarán el buen funcionamiento de las unidades del nuevo servicio de transporte metropolitano. Su alcance incluye la fabricación y su suministro al almacén de los Talleres y Cocheras del Polígono Industrial de Pelagatos, en Chiclana, para el mantenimiento de las unidades móviles.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, afirma la Consejería, "es una actuación innovadora dentro del conjunto de los sistemas de transportes, ya que se trata de un sistema pionero en España, bimodal e híbrido, que permite a las unidades móviles circular por la plataforma tranviaria, de nueva ejecución, y prolongar el recorrido hasta Cádiz capital por la línea férrea estatal entre Sevilla y Cádiz. Este hecho implica una adaptación de la infraestructura, de los sistemas, y especialmente del material móvil, para posibilitar su carácter bimodal".

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