Provincia de Cádiz

De Llera: "La Ciudad de la Justicia de Algeciras no puede ser una prioridad"

  • El consejero afirma que los recursos deben ser destinados a otras "necesidades más urgentes"

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, visitó ayer Algeciras para conocer las dependencias del nuevo grupo de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma y el centro de menores La Marchenilla, de titularidad de la Junta. La jornada también sirvió para que De Llera ratificara que el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia en Algeciras está aparcado y que en lo que se trabaja ahora es en el traslado de los juzgados algecireños a unas instalaciones mejores.

La unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad está formada por un inspector, un subinspector, dos oficiales y ocho agentes. Se han habilitado sus dependencias en la última planta del edificio de la subdelegación de la Junta, en la calle Ancha.

"Aunque sea una dotación pequeña, podemos estar contentos hoy por hoy de los medios con los que contaremos en esta unidad que acaba de crearse para cumplir las misiones que tienen encomendadas, que aquí son importantes", declaró el consejero.

La conocida como Policía autonómica se ocupa de aquellas materias que son competencia de la Junta de Andalucía, como medio ambiente y costas, juegos y azar y, en general, aquellas relativas a la administración regional, como la vigilancia del patrimonio histórico o la inspección de establecimientos de fines lúdicos, por ejemplo.

Con posterioridad De Llera se desplazó al centro de menores La Marchenilla, también para conocerlo y para participar en la entrega a una veintena de jóvenes internos de diplomas de dos cursos de formación profesional, impartidos en colaboración con la consejería de Educación. De Llera destacó más del 80% de los menores que entran en este tipo de centros no vuelve a cometer ninguna infracción.

Por su parte, sobre el aparcado proyecto de la Ciudad de la Justicia el consejero manifestó: "Construir una Ciudad de la Justicia en Algeciras en este momento no tendría sentido. Sería muy difícil explicar a los ciudadanos que el poco dinero que hay se dedica a un edificio judicial en vez de a atenciones y necesidades mucho más urgentes".

El máximo responsable de la Junta en Justicia admitió que la situación actual de los juzgados algecireños "es bastante deficiente" y que, por ello, se están "estudiando todos los espacios posibles que se puedan utilizar para la reubicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios