Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura El Puerto

La bailaora Olga Llorente actúa este sábado en el ciclo Flamenco en El Hospitalito

  • La artista ha obtenido recientemente el Premio Desplante en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas 

  • Estará acompañada por la guitarra del portuense Jesús Núñez 

Olga Llorente actúa este sábado en el ciclo Flamenco en el Hospitalito.

Olga Llorente actúa este sábado en el ciclo Flamenco en el Hospitalito.

Este sábado, día 31, continúa el ciclo Flamenco en El Hospitalito (C/ Ganado  esquina con C/ Zarza) con la presencia de la bailaora Olga Llorente y el tocaor portuense Jesús Núñez, ambos estarán acompañados por su cuadro flamenco al cante y a las palmas. Este encuentro flamenco está organizado por la Tertulia Flamenca Tomás El Nitri y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que dirige Lola Campos.

La edil ha destacado el nivel de la actuación de este sábado donde “tendremos la oportunidad de ver a dos grandes figuras del flamenco en el baile y la guitarra”. En este sentido, Campos ha apuntado que “se trata de una oportunidad única después de que Olga Llorente haya recibido el Premio Desplante Femenino a la mejor bailaora en el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Un lujo que además se reforzará con la presencia de un guitarrista portuense que ha acompañado por medio mundo a artistas de fama mundial”.

El Hospitalito es el escenario por donde están desfilando una nómina de artistas que conjugan experiencia y juventud y que ofrecen distintas formas de interpretar el flamenco. De este modo, este sábado 31 de agosto a las 21:30 horas, actuará una bailaora que se está labrando una importante carrera en los tablaos y escenarios de España, Olga Llorente, junto al tocaor Jesús Núñez.

Olga Llorente es graduada en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Barcelona, ha recibido clases de maestros como Antonio Canales, Farruquito, Belén Fernández, Antonio El Pipa o Eva Yerbabuena, entre otros. Tiene una amplia experiencia en tablaos y ha compartido escenario con grandes artistas. Actualmente trabaja junto a Rafael Amargo en su compañía como primera bailarina, haciendo giras por todo el mundo. Reconocida en diversas ocasiones como el Premio Vicente Escudero, en el VIII Certamen de Jóvenes Valores d’Hospitalet, Concurso de la Perla de Cádiz y Premio al baile libre por seguiriya en el año 2013.

Por su parte el guitarrista Jesús Núñez (El Puerto de Santa María, 1980) es hijo del tocaor Antonio Núñez. Empezó tarde con la guitarra aunque, desde joven, ya apuntaba maneras. En los últimos años, tiene una intensa carrera profesional en Madrid, donde es habitual verlo participar en los espectáculos de artistas como Sara Baras, los bailaores Miguel Villar, Manolo Marín, Marco flores o José Barrios, entre otros, con los que ha girado por Europa y Estados Unidos. Ha acompañado a artistas de la talla de Rancapino, María Toledo, India Martínez, Alejandro Sanz, El Barrio, y es insustituible para Pitingo, con quien ha colaborado en sus producciones más importantes. Jesús Núñez es ya una referencia en la guitarra flamenca, que goza de la estima y consideración de sus compañeros, quienes le sitúan en los mejores guitarristas del momento.

El precio de las entradas es 12 euros y el aforo es limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada espectáculo en El Hospitalito (Calle Ganado esquina con Zarza).

La próxima semana, la cita con el flamenco será doble; el viernes 6 de septiembre, una de las mejores voces del flamenco jerezano en la actualidad, Jesús Méndez y, al día siguiente, el sábado 7, será el gran bailaor Juan Fernández el que ponga el broche de oro a esta edición de Flamenco en el Hospitalito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios