Provincia de Cádiz

Loaiza (PP): "A Irene García sólo le preocupa que no le muevan el sillón"

  • El portavoz popular suspende los dos años de gobierno socialista en la Diputación

Loaiza (PP): "A Irene García sólo le preocupa que no le muevan el sillón"

Loaiza (PP): "A Irene García sólo le preocupa que no le muevan el sillón"

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, lamentó ayer que a la presidenta de esta institución, Irene García, "sólo le preocupe que no le muevan el sillón en el PSOE en lugar de preocuparse de la institución provincial y de Cádiz".

Según Loaiza, "su obsesión personal por mantenerse al frente del PSOE gaditano explica las monumentales broncas que ha protagonizado con los sanchistas en estos dos primeros años al frente de la Diputación y su radicalización en contra del Gobierno central, para congraciarse con la dirección regional". El portavoz popular recordó así la "agria discusión pública" con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que se ha saldado con la pérdida de 120.000 euros en obras para las ELAs, o "la división en el Gobierno de Diputación, que ha llevado a relegar a un segundo plano a los diputados José María Román o Fran González". También aseguró que García "ha sido desautorizada en varias ocasiones por la Junta y el PSOE-A cuando propuso la unificación de las escuelas de hostelerías o cuando apoyó a la concejala okupa de San Fernando, Ana Lorenzo, 24 horas antes de ser obligada a dimitir por la dirección regional".

"El PSOE no ha invertido en política social ni un euro más de lo que invertía el PP"

En su balance, Loaiza lamentó "la estrategia de la confrontación, hasta el extremo de perder 20 millones de euros en inversiones por su empecinamiento de que las diputaciones no podían acceder a fondos europeos y otros 20 millones por presentar proyectos improvisados y corriendo en la segunda convocatoria Edusi". "El de la Diputación es el gobierno de las oportunidades perdidas", dijo.

Loaiza también tachó de "escandalosa" la "falta de sensibilidad" de García: "Desalojó a las monjas del Hogar de los Dolores en Jerez y no le ha temblado el pulso para cerrar una residencia de ancianos". "No ha invertido ni un euro más en política social de lo que invertía el PP y cuenta hoy con el presupuesto más bajo para concertación desde los tiempos de Rafael Román", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios