Provincia de Cádiz

Loaiza (PP) pide unidad de todos los partidos con el contrato para Arabia

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, pidió ayer al resto de partidos políticos que "cierren filas con el Gobierno de la nación" sobre el contrato Navantia-Arabia, que "beneficiará a 10.000 familias gaditanas".

En un comunicado, Loaiza valoró el viaje del Rey a Arabia Saudí con el que se prevé la "inminente" firma del contrato para que Navantia construya cinco corbetas, que demuestra el "importante trabajo desarrollado por Navantia, SEPI y el Gobierno en los últimos cuatro años" a favor de los astilleros. Resaltó la "importante inversión económica" que supondrá el contrato, además de "garantizar cinco años de carga de trabajo y generar 2.000 empleos vinculados". Incidió en que se trata de "uno de los contratos más importantes de la historia de los astilleros", al que habría que sumar "los 8,5 millones de horas de carga de trabajo ya garantizados" con los actuales proyectos en desarrollo.

Loaiza, no obstante, reprochó al PSOE "que ahora quiera ponerse la medalla cuando lo único que ha hecho en estos años es poner trabas y cuestionar constantemente la acción del Gobierno". Al respecto, dijo que los socialistas dejaron a los astilleros "al borde de la quiebra" y les responsabilizó de "impedir" que este contrato con Arabia se firmara antes "por el bloqueo al Gobierno de Mariano Rajoy durante un año".

También se pronunció ayer al respecto una dirigente socialista, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. Recalcó el respaldo del gobierno de la ciudad a este contrato "que significará además el mantenimiento de los buques, con lo que ello supone de incremento de la actividad en los astilleros". Cavada añadió que este encargo es importante para el sector industrial de la Bahía, "pero de manera especial para los astilleros de San Fernando, que serán los que construyan los buques en su mayor medida. Cualquier iniciativa para respaldar la formalización del contrato será positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios