Provincia de Cádiz

Loaiza aplaude el compromiso de Fomento al dotar de 2,7 millones al enlace de Fadricas

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluye una partida de 2,7 millones de euros que permitirá al Ministerio de Fomento rescatar los enlaces de la autovía CA-33 con el polígono industrial de Fadricas, por un lado, y con la avenida Cayetano Roldán y el centro de la ciudad, por el otro.

Se trata de una actuación inacabada, que obligadamente tuvo que interrumpirse hace unos años al interferir con los trabajos para el desdoble de la vía férrea pero que luego -terminadas estas otras obras- fue incapaz de volver a ponerse en marcha a causa de las dificultades económicas derivada de la crisis.

Tanto el ex alcalde Manuel de Bernardo como el regidor actual, José Loaiza, intentaron sin éxito que el proyecto de los enlaces volviera a ponerse en marcha. Tras las elecciones generales y la llegada del PP al Gobierno central, el Ayuntamiento consiguió el compromiso del Ministerio de Fomento para que se retomaran las obras, una iniciativa que se remonta a finales de la década de los 90. Era necesario volver a revisar el proyecto y sacar de nuevo a licitación las obras. Hace unas semanas, Loaiza mantuvo una reunión de trabajo en Madrid con responsables de Fomento en la que abordó el tema. El compromiso del Gobierno central del PP -dijo ayer- queda refrendado con esta partida presupuestaria que permitirá acabar de una vez con la construcción del enlace.

Para los isleños, se trata de una infraestructura estratégica puesto que configurará un nuevo acceso doble desde la CA-33 a la ciudad. Por un lado, hacia el polígono industrial de Fadricas, Bahía Sur y los pretendidos desarrollos de los polvorines de Punta Cantera. Y, por otro, por la avenida Cayetano Roldán, directamente hacia el casco urbano y el centro de San Fernando.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado incluye también una partida de 736.440 euros para acabar la primera fase del Sitio Histórico, el Real Carenero y su entorno de baterías defensivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios