Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Localizadas mil plantas de marihuana en una nave anexa a un taller mecánico de El Puerto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 58 años de edad que tenía en una nave mil plantas de marihuana, informó ayer la Comisaría Provincial. El detenido utilizaba una nave anexa a un taller mecánico en la que realizaba las labores de cultivo, procesado, manipulado y venta de marihuana, señala la Policía.

En el registro de esta nave, los investigadores intervinieron 1.000 plantas de cannabis sativa. También encontraron en el lugar 60 botes de plástico que eran utilizados para almacenar la marihuana una vez cosechada.

La plantación, según explica el comunicado difundido por la Policía Nacional, contaba con todos los elementos de ventilación, de riego y de climatización que resultan necesarios para favorecer el adecuado cultivo y el crecimiento de las plantas de marihuana en habitáculos estancos.

Los agentes verificaron sus sospechas acerca de la actividad ilícita que se estaba desarrollando en la nave, que se encontraba cerrada al público desde hacía tres años, al comprobar que en horario nocturno se percibía un ruido anormal que indicaba que dentro había maquinas en funcionamiento.

La Policía incrementó sus sospechas cuando se encontró con que de la nave partía el olor característico de las plantas de marihuana.

La plantación contaba con un sistema que incluía 80 focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, seis equipos de aire acondicionado, filtros de aire de gran tamaño, bombas y enfriadores de agua junto a cientos de metros de tendido eléctrico.

La plantación de marihuana contaba con un enganche fraudulento de electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios