Provincia de Cádiz

Localizado un inmigrante oculto en el hueco de la rueda de repuesto de un vehículo

  • La Policía detiene en Algeciras a una mujer que conducía el coche y regresaba de Tánger

Agentes de la Policía Nacional localizaron en la frontera marítima del puerto de Algeciras a un marroquí que viajaba oculto en el hueco de la rueda de repuesto, en el maletero de un vehículo.

Según informó la Policía en un comunicado, el vehículo iba conducido por una mujer de origen marroquí y residente en Murcia que fue detenida como supuesta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El inmigrante fue descubierto cuando los agentes del puesto fronterizo realizaban el control de entrada en España a los viajeros procedentes de Tánger. Tras comprobar la documentación de la conductora, realizaron una inspección del interior y le pidieron que abriera el maletero.

Ante esta solicitud, la mujer se mostró muy nerviosa. Cuando los agentes abrieron el maletero, vieron que la tapa que ocultaba la rueda de repuesto se encontraba bloqueada.

Cuando la abrieron encontraron oculto en el hueco de la rueda de repuesto al inmigrante.

El pasado agosto, un magrebí de 27 años de edad murió por asfixia dentro de una maleta en la que se había ocultado para intentar entrar en España haciendo la travesía en barco de Melilla a Almería en el interior del coche de su hermano, de nacionalidad francesa.

El buque Sorolla, de la compañía Trasmediterránea, había hecho su entrada en el puerto de Almería, más de cinco horas después de su salida de Melilla. El propietario del vehículo que fue detenido y cuyas iniciales son A.M., de 34 años, bajó a la bodega del buque para desembarcar en el puerto almeriense con su coche, momento en el que avisó de que su hermano estaba en la maleta con síntomas de asfixia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios