Provincia de Cádiz

Localizado un segundo cadáver en la playa del Carmen de Barbate

  • El fallecido es un vecino de la localidad jandeña y otro aún no ha sido identificado

El mar arrojó ayer un segundo cadáver en Barbate, esta vez en la playa del Carmen. El fallecido fue identificado como Antonio Caro Varo, vecino de Barbate, cuya identidad fue atribuida en principio, debido a un error, al cadáver que fue localizado anteayer en la playa del Botero, ubicada camino de la pedanía de Zahara de los Atunes.

El hecho de que los dos cadáveres puedan estar relacionados con el probable naufragio de una embarcación que transportaba hachís ha provocado dificultades y errores a la hora de establecer identidades y otros detalles sobre el suceso. La Guardia Civil ha encontrado poca colaboración de las personas que podrían echar luz sobre lo ocurrido. El cadáver que apareció anteayer aún no ha sido identificado.

Junto a ese primer fallecido había una embarcación neumática varada en la orilla y también unos 300 kilos de hachís repartidos en cinco fardos envueltos en sacos de arpillera.

En la playa del Carmen también fueron localizadas ayer algunas tabletas de hachís, posiblemente de algún fardo roto perteneciente al cargamento transportado por la neumática.

Numerosas personas presenciaron ayer por la mañana el levantamiento del segundo cadáver. Al tiempo, algunos grupos de jóvenes recorrían las playas del entorno en busca de hachís procedente del naufragio.

A última hora de la tarde, ya de noche, la Guardia Civil continuaba vigilando la zona para evitar que alguien se apoderase de fardos de hachís o de tabletas que pudieran llegar aún a la orilla.

Los investigadores intentaban ayer averiguar si en la embarcación iban otras personas y qué posibilidades hay, por tanto, de que aparezcan más cadáveres relacionados con el naufragio pero continuaban las dificultades para obtener información precisa.

En los trabajos desarrollados durante el levantamiento del cadáver participaron ayer, además de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Barbate, los bomberos y una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios