Barbate

Localizan en Los Caños a un italiano con una orden europea de detención

  • La justicia italiana pide para el ahora detenido hasta 20 años de prisión por pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los Caños de Meca a L. R. S., un italiano de 57 años con una orden europea en vigor de detención para extradición (OEDE) emitida por un tribunal de Bari por pertenecer a un grupo criminal con finalidad de trafico ilícito de estupefacientes. El detenido cuenta además con otras 35 órdenes nacionales y varios antecedentes por tráfico y posesión ilegal de droga, posesión ilícitas de armas y receptación.

El motivo de esta orden europea es por la comisión de un delito de conspiración para el trafico de drogas como cómplice, por el que se solicitan hasta 20 años de prisión. Los hechos de los que se le acusa al encartado fueron cometidos entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, cuando formaba parte de una organización criminal que importó una cantidad total de 305 kilos de hachís desde España a Italia, desempeñando el detenido el papel de organizar y vigilar el transporte de la mercancía trasladada mediante camiones.

Según apuntan fuentes policiales, pertenece a una organización criminal de traficante de drogas aunque no consta que sea integrante de organizaciones como la camorra o 'ndrangheta.

El detenido había usurpado la identidad de otra persona utilizando documentos falsificados.

El detenido ha sido puesto hoy por la mañana a disposición de la Audiencia Provincial y mañana será trasladado a la Audiencia Nacional de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios