Tragedia en Barbate

Localizan un sexto cadáver de la patera de Los Caños

  • El hallazgo de hoy viene a sumarse a los cinco cuerpos localizados por el momento.

Imágenes del naufragio de una patera en Caños de Meca

Imágenes del naufragio de una patera en Caños de Meca / Manuel Aragón Pina

Continúa la dramática cuenta de cadáveres en Caños de Meca, algo que las autoridades ya se temían dada la magnitud de la tragedia. Fuentes oficiales han confirmado la aparición de una sexto cadáver de la patera que naufragó la madrugada del lunes frente a las costas de Barbate.

El hallazgo de hoy viene a sumarse a los cinco cuerpos localizados por el momento. El quinto fue localizado en la sobremesa del martes por una embarcación recreativa a unas 3,5 millas frente a Torre Nueva en El Palmar de Vejer.

Unos de los problemas con los que se están encontrando los equipos de rescate es con el hecho de que no  todos los inmigrantes desaparecidos de esta patera, más de diez, podrían llevar chalecos salvavidas, con lo que se podrían haber hundido en el agua, no saliendo hasta los tres días dados los gases que un cadáver genera en el estómago y los pulmones, lo que les hace flotar por un corto periodo de tiempo, y que permite a las corrientes su desplazamiento hasta la costa o zona de rompeolas.

La Guardia Civil ha reanudado hoy, por tercer día consecutivo, la búsqueda de más de diez inmigrantes desaparecidos. Según han informado fuentes del instituto armado, el operativo de búsqueda se ha vuelto a desplegar esta mañana por mar y aire para encontrar a los inmigrantes, que formaban parte de una expedición de unas 40 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios