Provincia de Cádiz

Louis Berger lamenta que la huelga de la base de Rota continúe pese a la mediación

  • La empresa paralizó los despidos para crear “un contexto negociador positivo”

Aeronaves de la US Navy en la Base de Rota en una imagen de archivo.

Aeronaves de la US Navy en la Base de Rota en una imagen de archivo. / Julio González

La empresa Louis Berger, concesionaria del servicio de asistencia en tierra del aeropuerto de la Base de Rota, lamentó este lunes que el comité de empresa mantenga la huelga indefinida que sostiene desde hace un año pese a que hace dos semanas comenzó un periodo de mediación en el que la firma “se ha comprometido a no realizar más despidos ni aplicar el nuevo convenio del sector en aras de establecer un contexto negociador positivo”.

El proceso de mediación auspiciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía arrancó el pasado 10 de enero. En ese primer contacto, las partes acordaron intercambiarse por escrito sus respectivas propuestas, con el fin de alcanzar un acuerdo que permita desbloquear la situación de huelga, así como propiciar un ambiente que favorezca la negociación.

La empresa “paralizó cualquier iniciativa que tuviera que ver con despidos por causa productiva” así como se comprometió a “mantener provisionalmente las condiciones del anterior convenio de empresa, mucho más beneficioso para los trabajadores, en vez de aplicar el vigente convenio sectorial recientemente aprobado y acordado entre la patronal y las centrales sindicales a nivel nacional”.

Sin embargo, la compañía resalta que el comité de empresa “no sólo no ha suspendido la huelga indefinida hasta que concluya la negociación, sino que ha aumentado las medidas de presión, con el incremento de carteles y pancartas amenazantes e injuriosas contra la empresa y sus directivos, a las puertas de la Base de Rota".

Louis Berger “lamenta que se mantenga poniendo en riesgo el desarrollo de una negociación de buena fe”. Asimismo, hace un llamamiento “a normalizar las relaciones laborales durante la mediación, estableciendo un clima de diálogo que permita que las negociaciones lleguen a buen puerto, por el bien de los trabajadores y de la empresa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios