Fiestas

Luces para una Navidad diferente en El Puerto

  • En la tarde de este viernes se ha encendido el alumbrado extraordinario, sin ningún acto oficial

Una imagen del árbol de Navidad iluminado en la plaza de Alfonso X El Sabio.

Una imagen del árbol de Navidad iluminado en la plaza de Alfonso X El Sabio. / Andrés Mora Perles

Desde la tarde de este viernes se encuentra ya encendido el alumbrado extraordinario de Navidad, que este año se ha encendido de una forma distinta, sin ninguna convocatoria pública, para evitar aglomeraciones a causa de la pandemia.

Con el encendido del alumbrado se quiere dar, por parte del Ayuntamiento, un mensaje de ánimo a la población en general, y en concreto a los comerciantes y el sector de la hostelería, que tan mal lo está pasando con las restricciones horarias y el toque de queda. De hecho las entidades que agrupan a este colectivo ya habían dado su conformidad con la decisión de encender el alumbrado en estas fechas, a pesar de las circunstancias.

Además del gran árbol de Navidad que este año se ha instalado en la plaza de Alfonso X El Sabio, se han iluminado las calles Larga, Palacios, Luna, Ganado, Rufino Vergara, Vicario, Nevería, Ribera del Río, Cielo, Jesús de Los Milagros, Camino de los Enamorados, Antonio Fernández Sevilla, Avenida del Ejército, Valdés, Plaza de la Herrería, Micaela Aramburu, Ribera del Marisco, Los Toreros, avenida de La Libertad, avenida de la Constitución, San Bartolomé, Plaza de la Cárcel, Placilla,Pagador, Plaza de España, Plaza Miguel del Pino, Vistahermosa, Valdelagrana, Plaza Isaac Peral y la fachada del Ayuntamiento. También la próxima semana se iluminarán el Poblado de Doña Blanca, la barriada de El Juncal, Malacara y se reforzará Valdelagrana y Vistahermosa, así como diferentes puntos de las entradas de las barriadas.

Otro detalle del alumbrado en el centro de la ciudad. Otro detalle del alumbrado en el centro de la ciudad.

Otro detalle del alumbrado en el centro de la ciudad. / Andrés Mora Perles

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha lanzado un mensaje a todos los portuenses explicando que “no son sólo luces de Navidad, son las Luces de la Esperanza. Que la magia de la Navidad nos devuelva la Salud y la Ilusión de recuperarnos cuanto antes juntos”.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los portuenses para que tengamos la máxima responsabilidad a la hora de pasear por el centro o por los distintos lugares que se han iluminado para que el ambiente navideño llegue a todos, y más “este año tan difícil donde la ilusión es necesaria”, afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios