PUERTO REAL

Madre Coraje lamenta tener que retirar sus contenedores de recogida de ropa usada

  • Critican que para el Ayuntamiento de la Villa primen más los intereses económicos que sociales

Contenedores de recogida de ropa usada que Madre Coraje está retirando de Puerto Real

Contenedores de recogida de ropa usada que Madre Coraje está retirando de Puerto Real / DCA

La Delegación de Madre Coraje en Puerto Real ha emitido un comunicado para agradecer a los vecinos su colaboración entregando la ropa y el calzado usado en los contenedores que durante años se encontraban en diversas islas verdes en nuestra ciudad.

Lo hace después de que el Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Grupo Energético (GEN) haya puesto fin al convenio que mantenía con esta entidad, tras realizar una nueva licitación que se ha otorgado a la empresa East West.

Uno de los principales motivos por los que GEN ha optado por esta empresa es porque su aportación económica superaba a la ofertada por Madre Coraje, quien recuerda que su entidad es una ONG para el desarrollo que no tiene una finalidad lucrativa, y que carece de recursos para poder competir en igualdad de condiciones con empresas, cuya finalidad es obtener ingresos económicos. Por lo tanto, la delegación de la ONG en la ciudad cree que, precisamente, “la condición de ser una entidad social, sin ánimo de lucro, no ha sido tenida en cuenta a la hora de tomar esta decisión”.

Madre Coraje se implantó en Puerto Real en la década de los noventa, en un momento en el que el  reciclaje era un gran desconocido. Fueron años de intenso trabajo de sensibilización en los colegios, en las calles y en asociaciones. Sin embargo ahora, Puerto Real se posicione entre los primeros municipios en cuanto a reciclaje, algo de lo que la entidad dice sentirse parte responsable.

Pese a lamentar que el Ayuntamiento cierre la posibilidad de mantener sus contenedores de ropa en la vía pública, adelantan que seguirán trabajando para poder reubicarlos en otros espacios comunes y accesibles para "intentar que la ciudadanía siga entregándonos la ropa y calzado a nosotros, como lo vienen haciendo años atrás".

También apuntan que continuarán colaborando, sensibilizando en las escuelas, participando en las actividades y en cualquier cita que tenga que ver con el reciclaje y la solidaridad, ya que les mueve la ayuda a los pueblos en desarrollo y poner su granito de arena por conservar el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios