Provincia de Cádiz

Maessa no ha remitido carta de despido a 26 empleados ya cesados

  • Los afectados han denunciado a la empresa, que se reunirá el próximo martes con el comité

El comité de empresa de Maessa (la concesionaria de limpieza y mantenimiento de Navantia) ha anunciado que se encuentra a la espera de mantener una renunión con representantes de la empresa el próximo martes, para intentar solucionar la situación en la que se encuentran 26 de sus trabajadores que ya no prestan sus servicios a Maessa pero que carecen de la correspondiente carta de despido.

Según Jesús Serrano, secretario provincial de Industria de CCOO, estos empleados se encuentran en una especie de "limbo" laboral, ya que no se sabe exactamente cuál es su situación ni en qué terminará todo esto. El comité ha denunciado esta situación, al igual que los trabajadores, que han interpuesto denuncias individuales a la empresa. Serrano asegura que algunos de ellos llevan en la emprea más de 15 años. En cualquier caso, asegura que si no se obtienen los resultados esperados en la reunión del próximo martes, el sindicato organizará nuevas movilizaciones junto a UGT.

Por su parte, los trabajadores de Gadir Solar, empresa que sacó a la luz las condiciones pactadas del ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) hace apenas una semana, no han recibido todavía la cuantía de la nómina correspondiente a julio, aunque habrá que esperar hasta el próximo lunes, día que la empresa estableció como fecha límite para el abono de las pagas. De la misma manera, la compañía aseguró que el abono de la nómina correspondiente a agosto se pagaría antes de final de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios