Fomento

Magdalena Álvarez dice que en 2008 "toda" la red del AVE Sevilla-Cádiz estará "en servicio o en obras"

  • La ministra hizo un repaso de las infraestructuras gaditanas y anunció que para este año 2008 se licitará e iniciarán las obras del enlace de Tres Caminos

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que en 2008 «toda» la red que conectará el AVE Sevilla-Cádiz estará «en obras o en servicio» y manifestó que «todo lo que era desacuerdo en la anterior legislatura se ha convertido en acuerdo», con ayuntamientos como los de Jerez, Puerto Real y San Fernando, cuya localidad tendrá también una estación para el tren de alta velocidad.

En rueda de prensa, Álvarez señaló que de los cinco tramos que se encuentran entre Sevilla y Jerez, tres están en obras y los otros dos «se licitarán en breve». Igualmente, manifestó que todo lo que se está realizando entre Jerez y Cádiz «es utilizable para la alta velocidad», ya que las traviesas de rodadura son desplazables para el ancho europeo.

La ministra de Fomento destacó la inversión realizada por el Gobierno socialista en las infraestructuras de la provincia, superiores a las de la anterior legislatura, y señaló que el incremento se ha producido en todos los modos de transportes.

Álvarez hizo un repaso de las infraestructuras gaditanas y anunció que para este año 2008 se licitará e iniciarán las obras del enlace de Tres Caminos. Asimismo, en cuanto al desdoble de la antigua N-340 (actual A-48), señaló que el tramo Vejer-Algeciras se encuentra por segunda vez en información pública después de las modificaciones realizadas tras las alegaciones presentadas.

En cuanto al aeropuerto, Álvarez indicó que se espera que para este mes de enero se ponga en servicio la ampliación de la primera fase, mientras que la segunda fase de ampliación se ha adelantado en dos años.

La ministra de Fomento visitó las obras de duplicación de la N-443, las cuales estarán concluidas oficialmente el 18 de marzo, y  anunció que estarán operativas a lo largo del próximo mes de febrero, teniendo el tramo una longitud de 2,3 kilómetros y un coste de más de ocho millones de euros, además de formar parte del eje de todo el nuevo acceso a Cádiz, en el que se incluye también el carril reversible del Puente Carranza (ya en servicio) y el futuro segundo puente, que según Álvarez, estará en funcionamiento para el año 2010.

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