Provincia de Cádiz

Málaga también anuncia que quiere montar una zona franca en el Parque Tecnológico

Primero fue Sevilla y ahora ha venido Málaga detrás. El alcalde de esta ciudad, Francisco de la Torre (PP), anunció ayer en el debate sobre el estado de la ciudad su propuesta de crear una zona franca en el entorno el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Se trataría de un espacio de 585.618 metros cuadrados con un vial exclusivo para el tráfico pesado.

El objetivo que persigue para crear este espacio ligado al puerto con beneficios tributarios "para mejorar nuestra capacidad de exportación aumentar la actividad económica y generar empleo". En este sentido su ubicación concreta sería la zona central de Campanillas en el entorno del PTA que "en el futuro y si nada lo impide, dispondrá de una conexión ferroviaria que serviría tanto a la tecnópoliscomo a esa zona franca", una implantación que el Ayuntamiento va a solicitar al Gobierno.

La Zona Franca de Cádiz data del año 1929 y en pocos meses se ha visto rodeada por un proyecto que se está desarrollando y que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Hacienda en Sevilla y éste de Málaga, que puede nacer por el afán competitivo de las dos ciudades más grandes de Andalucía.

Las protestas y el malestar que causó en Cádiz el anuncio de la creación de un recinto fiscal en Sevilla llevó al Ministerio de Hacienda a aprobar unas ayudas de 200 millones de euros a la Zona Franca de Cádiz durante cinco año para proceder a su ampliación, gracias a la cual se llegaría al millón de metros cuadrados.

A la de Málaga todavía le queda un largo camino, pero Francisco de la Torre dijo que este tema ya se lo comentó a la presidenta de la Junta pero ahora le va a enviar una carta en la que incluirá diversos proyectos destacando el de la zona fraca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios