Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Salud

Malestar por la falta de interés de la Junta con el nuevo el centro de salud

  • Enrique Valle, representante de la Flave en el Consejo Territorial, critica que Moreno Bonilla no acudiera a visitar el centro Ángel Salvatierra

El nuevo el centro de salud Ángel Salvatierra.

El nuevo el centro de salud Ángel Salvatierra.

El representante de la Flave en el Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Enrique Valle, ha mostrado su "malestar e indignación por la falta de interés de la Junta de Andalucía por el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra".

El representante de la Flave ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no aprovechara la visita que realizó el pasado viernes al Hospital Clínico Universitario de Puerto Real para acercarse al nuevo centro de salud portuense, que está a la espera de la dotación de equipamiento y de personal para su puesta en marcha. Enrique Valle ha lamentado que el centro de salud lleve 20 meses cerrado desde que finalizó la obra y critica "la buena disposición mostrada por el presidente de la Junta en periodo electoral frente a la que mantiene actualmente".

El 22 de octubre Enrique Valle dirigió una carta a todos los parlamentarios andaluces, entre ellos al presidente de la comunidad autónoma, para informarles del tiempo que lleva cerrado el nuevo centro de salud construido junto a la Avenida de Valencia, e insistir en que los tiempos actuales de pandemia por el coronavirus, demandan que el nuevo centro sanitario se ponga en marcha de manera urgente.

De igual forma, en la carta, Enrique Valle recuerda a los parlamentarios andaluces que existe una partida presupuestaria para las necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19 y que "por la vía de urgencia se puede contratar la dotación del equipamiento, que según una empresa que se dedica a esta actividad podría estar instalado en un mes y medio", subraya. Por parte del gabinete de Presidencia de la Junta, se respondió a su carta el día 28 de octubre, indicando que su petición se había "trasladado a la Delegación Territorial de Salud en Cádiz, para conocimiento y valoración".

Enrique Valle llama a su vez la atención sobre el hecho de que el edificio se construyera en tan sólo 17 meses, mientras que para la urbanización de las calles de acceso fueron necesarios 20 meses, y que durante todo este tiempo el nuevo centro de salud ha estado a la espera de las del equipamiento y contratación de personal, sin resultado alguno.

El representante de la Flave ha lamentado además que estando a las espera de una reunión con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y conociendo el presidente de la Junta las demandas vecinales, "estos no hayan venido a ofrecernos alguna explicación sobre el retraso en la puesta en marcha del centro de salud". Valle ha querido poner en valor los esfuerzos realizados por la Flave, los portavoces de los grupos municipales y los técnicos del Ayuntamiento en este proceso, y ha lamentado que habiendo estado en Puerto Real, estos altos representantes del gobierno andaluz "no hayan pasado por El Puerto para dar alguna información sobre la necesaria puesta en marcha del nuevo equipamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios