Galardones

La Mancomunidad de la Janda otorga los premios a la excelencia

  • La entrega de los galardones ha sido presidida por la presidenta del ente supramunicipal

Los representantes de las entidades galardonadas posan junto a la presidenta de la Mancomunidad y el alcalde.

Los representantes de las entidades galardonadas posan junto a la presidenta de la Mancomunidad y el alcalde. / D.C.

La final de los premios de la segunda edición de los premios a la excelencia agroalimentaria ‘Sabores de la Janda’, impulsados por la Mancomunidad de La Janda e incluido en el convenio firmado con el Área de Coordinación y Desarrollo Económico, Productivo y Social de la Diputación, dentro del Programa Dipuactiva, ha tenido lugar en el hotel FairPlay Golf &Spa de Benalup-Casas Viejas.

El acto, presidido por María de los Santos Sevillano, presidenta de la Mancomunidad de la Janda y Antonio Cepero, alcalde de Benalup, ha contado con la presentación de Eugenio Camacho, periodista especialista en Gastronomía.

Los premiados han sido, en el apartado de mejor producto ecológico de la Janda, para El Olivar del Herrerillo y su aceite de oliva virgen ‘Picual El Herrerillo’. Premio al mejor producto artesano, para Piñones La Breña y sus ‘Piñones de la Janda’. El premio al mejor producto innovador, fue para Arqueogastronomía y su queso ‘Caseus Columela Libum’. Por último, el premio a la trayectoria empresarial, fue para la empresa asidonense, Sobrina de las Trejas.

El jurado estuvo compuesto por representantes de los distintos ámbitos relacionados con el sector, como Carlos Goicoechea, profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz; Javier Córdoba, gerente del restaurante El Faro de Cádiz; Charo Barrios, bloguera y escritora especialista en Gastronomía; Manuel Ruiz Torres, químico de la Universidad de Cádiz (UCA) y escritor especializado en Gastronomía, además de Francisco Vallejo, cocinero del restaurante Aponiente de Ángel León.

Las empresas y productos ganadores obtuvieron un trofeo y un diploma acreditativo, además de un lote de productos de Felisa Gourmet y de Cárnicas Alcázar, vino de Jerez de las Bodegas Obregón, así como un vale de Makro para la compra de productos.

Finalizada la entrega de los premios se realizó una degustación para que los invitados al acto pudieran conocer la calidad de estos productos de la Janda y hacer networking. El evento estuvo amenizado con la música en vivo del grupo El Domador de Medusas en un marco incomparable con las vistas espectaculares que ofrece el hotel Fairplay Golf & Resort de Benalup.

En el evento han estado presente personalidades de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, los 16 candidatos a los premios ‘Sabores de la Janda’, y empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la provincia, entre restaurantes, blogueros gastronómicos, catering y la Escuela de Hostelería, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios