El Puerto / Mantenimiento Urbano

Mantenimiento Urbano reforzará la seguridad vial en la avenida de Valdelagrana de El Puerto

  • El concejal Curro Martínez se ha reunido con los vecinos de la zona para analizar los puntos más conflictivos

Los accidentes en la avenida de Valdelagrana se producen con bastante frecuencia.

Los accidentes en la avenida de Valdelagrana se producen con bastante frecuencia. / D. C.

La entrada a la ciudad por Valdelagrana requiere de un refuerzo de la seguridad vial porque actualmente son muchos los vehículos que hacen caso omiso a la señalética existente, así lo ha afirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que mantuvo la la semana pasada un encuentro con vecinos de la zona para abordar estas cuestiones.

La idea es reforzar la seguridad de esta entrada a la ciudad incrementando el número de señales de advertencia y obligatoriedad para disminuir la velocidad. “El problema principal que nos encontramos en este punto es el incumplimiento reiterado de las normas y las limitaciones de tráfico estipuladas. Por ejemplo, en la entrada a la ciudad por Valdelagrana muchos conductores utilizan el carril de giro hacia la Avenida del Mar como un atajo para saltarse el semáforo en rojo”, ha explicado el concejal anunciando que además se va a solicitar a la Dirección General de Tráfico la implantación de un radar antes de llegar a la ciudad que obligue definitivamente a los vehículos a disminuir la velocidad de entrada en la avenida, ya que en muchas ocasiones supera a la permitida.

El concejal Curro Martínez, reunido con los vecinos de la zona. El concejal Curro Martínez, reunido con los vecinos de la zona.

El concejal Curro Martínez, reunido con los vecinos de la zona.

El concejal y los técnicos de su área realizarán en los próximos días una visita a la citada zona para determinar los puntos concretos donde se va a reforzar la señalización y tramitar la adquisición de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios