Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Educación

La Marea Verde por la Educación apoya la protesta de mañana frente al Ayuntamiento

  • La concentración se celebra a las 10:00 horas para pedir la bajada de las ratios en Primaria y Secundaria y el aumento de docentes

Carteles y mochilas colgadas en un balcón para exigir mejoras y más seguridad en la vuelta a las aulas.

Carteles y mochilas colgadas en un balcón para exigir mejoras y más seguridad en la vuelta a las aulas.

La Marea Verde de El Puerto ha expresado "su apoyo a las familias que se están movilizando para exigir una vuelta segura a las aulas". En particular, según afirman, apoyan la movilización convocada para mañana miércoles, día 7, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La Marea Verde de El Puerto cree que no habrá unas condiciones de seguridad reales para el alumnado ni para las trabajadores de la enseñanza pública "sin una bajada radical de las ratios en Primaria y Secundaria", y a la vez "un aumento proporcional de docentes que permita una educación presencial y segura. Desde nuestro punto de vista, la semipresencialidad o la enseñanza telemática en estos niveles aumenta la brecha en el aprovechamiento escolar y el fracaso del alumnado de las familias más desfavorecidas y más afectadas por la crisis", señalan.

A pesar de esta afirmación, añade la Marea Verde, "empatizamos con el miedo de algunas familias de llevar a sus hijos e hijas a la escuela; las condiciones actuales, a pesar de los esfuerzos del colectivo docente para aplicar los protocolos Covid-19, no son las adecuadas. Denunciamos que la administración educativa quiera poner el énfasis en el castigo a estas familias y no en el diálogo con la comunidad educativa y en la aplicación de medidas efectivas para una vuelta segura a las aulas que proteja la salud del alumnado, del profesorado y de las propias familias afectadas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios