Provincia de Cádiz

Margarita Forné aspira a ser la primera presidenta de un comité de empresa de Navantia

  • Lidera la candidatura de CCOO en Puerto Real para las elecciones sindicales del próximo 9 de julio

El petrolero 'Monte Urquiola' abandona el astillero de Puerto Real

Navantia celebra el próximo martes 9 de julio elecciones sindicales en todos sus centros de trabajo, entre ellos los tres astilleros de la Bahía, en los que CCOO aspira a revalidar los resultados de hace cuatro años que le permitieron presidir los tres comités de empresa gaditanos. Una de las principales novedades es la entrada de la histórica dirigente sindical Margarita Forné como líder de la candidatura de CCOO en Puerto Real.

“Es un proceso electoral crítico. Vamos a luchar por seguir siendo un astillero. Los proyectos de energía eólica están muy bien, pero nosotros hacemos barcos”, sostiene Forné en declaraciones a este periódico, en las que que incide en que la factoría puertorrealeña “necesita trabajo, no carga de trabajo” a la par que denuncia la discriminación que sufre en el plan de inversiones de Navantia.

En ese sentido, recuerda que aún está pendiente de aprobar la construcción del BAM-IS y del buque de transporte logístico TLET para el Ejército de Tierra, que están contemplados en el Plan Estratégico de Navantia. “Hemos sido capaces de entregar cuatro petroleros y dos plataformas en tiempo y forma. Eso demuestra nuestras capacidades como astillero”, reitera Margarita Forné, que entró en Bazán en 1980, y es actualmente jefa de proyecto-Sistemas de Información en Navantia Puerto Real.

De lograr el respaldo suficiente de sus compañeros Forné se convertiría en la primera mujer al frente de la representación sindical de un astillero. En las elecciones de 2015, CCOO obtuvo la mayoría absoluta en Puerto Real, con con nueve de los 17 delegados en liza. En Cádiz logró cuatro delegados, por tres de UGT y dos del CAT. Y en San Fernando ganó en votos aunque empató en seis delegados con ell CAT; UGTy CSIFobtuvieron cuatro representantes cada uno y mientras que el SAT entró en el comité con un delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios