Cultura

La doctora María Fidalgo diserta sobre la obra de Ferrer-Dalmau, el pintor de batallas, en San Fernando

María Fidalgo.

María Fidalgo. / Juan Carlos Muñoz

La Academia de San Romualdo organiza este martes 25 de octubre una nueva cita cultural que en esta ocasión versará en torno al pintor Augusto Ferrer-Dalmau, el pintor de batallas. La conferencia correrá a cargo de la doctora en Historia del Arte y miembro de la Academia Andaluza de la Historia María Fidalgo Casares, especialista en la obra del artista catalán.

Cartel de la conferencia sobre Ferrer-Dalmau en San Fernando. Cartel de la conferencia sobre Ferrer-Dalmau en San Fernando.

Cartel de la conferencia sobre Ferrer-Dalmau en San Fernando.

El académico Juan Antonio Lobato, doctor en Medicina y dueño de la Galería GH40, ofrecerá la presentación de la invitada que tratará en esta cita de San Romualdo, prevista a las 19.30 horas en el centro de congresos, sobre los Símbolos e Iconografía de identidad nacional: Augusto Ferrer-Dalmau, el Pintor de Batallas.

Fidalgo Casares es experta en la pintura de Ferrer-Dalmau con el que colabora desde hace muchos años en distintas facetas, desde la redacción de sus catálogos, como comisaria de sus exposiciones o como asesora de sus libros. En noviembre de 2020 estuvo presente en la colocación del cuadro El último combate de El Glorioso tras su traslado al Museo Naval de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios