Provincia de Cádiz

Marín (PP): "Es un duro golpe heredado de los socialistas"

  • El alcalde quiso lanzar un mensaje de tranquilidad de cara a la ciudadanía y a los inversores

"Como ya habíamos adelantado, el Tribunal Supremo ha confirmado todas nuestras sospechas y ya va por cuatro o cinco el número de veces que ha sido tumbado el PGOU por los tribunales", así comenzó ayer el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), la rueda de prensa que ofreció para valorar las consecuencias de la sentencia en contra del plan urbanístico chiclanero.

Aunque era una sentencia en la que se preveía una resolución desfavorable, el regidor chiclanero reconoció que albergaba la esperanza de que el dictamen no fuera en contra de los intereses de la ciudad. Pero una vez conocido el fallo judicial, Marín quiso dejar claro que este varapalo "es un duro golpe heredado de los socialistas y producto de la mala gestión de los anteriores gobiernos liderados por el PSOE".

El alcalde y el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, quisieron lanzar un mensaje tranquilizados de cara a la ciudadanía y a los inversores. "Ha caído el Plan, pero no la ciudad", precisó el edil, quien destacó que la vuelta a las Normas Subsidiarias del 87 "limita ampliamente el desarrollo urbanístico de la localidad".

Núñez dijo que, en el mejor de los casos, la aprobación definitiva del nuevo PGOU, que actualmente se está redactando, podría producirse a principios de 2013.

Tanto el alcalde como el delegado de Urbanismo también aprovecharon la ocasión para valorar el esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento, que trabajan a destajo para sacar adelante todos los proyectos o planes posibles hasta que se notifique oficialmente la sentencia, algo que podría ocurrir en 15 días o dos meses.

En cualquier caso, el delegado de Urbanismo comentó que la idea es trasladar a los empresarios que el nuevo documento dispondrá de todas las garantías para que "desde el primer día en que se apruebe este todo el trabajo realizado para generar empleo y riqueza".

Así, resaltó que "el hecho de que Chiclana carezca ahora de ningún tipo de PGOU vigente no significa que no haya trabajo por delante. No sólo para maximizar aún más si cabe la agilidad en la creación del nuevo documento, sino porque entendemos que, aunque se hayan limitado en gran medida los movimientos dirigidos al crecimiento y desarrollo de Chiclana, se puede dejar mucho trabajo adelantado a expensas de la vigencia del nuevo PGOU".

En esta línea comentó que "la ausencia del documento "impide la creación de inmuebles en ciertas partes de Chiclana, pero sí se pueden hacer los planos y el estudio de arquitectura, con el fin de que, en cuanto el nuevo planeamiento esté en vigor, solo haya que llevar a cabo dicho inmuebles. Es en esa línea en la que vamos a trabajar", manifestó Andrés Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios